17/9/08

NOTICIAS DE LA RED

Se prepara estrategia de incidencia ante cambio climático

REDES como parte integrante de la Mesa Permanente para la Gestión de Riesgo (MPGR) forma parte del grupo de instituciones que están construyendo una estrategia de incidencia ante el cambio climático en el marco de la Concertación Regional para la Gestión de Riesgos.
Durante los meses de agosto y septiembre del presente año se han venido desarrollando una serie de talleres de discusión mediante los cuales se están proyectando diferentes acciones de sensibilización, conocimiento, medidas políticas públicas e incidencia, ante las sociedades y los gobiernos de la región centroamericana.

El propósito de estas actividades es presionar a los gobiernos de la región para que asuman e impulsen acciones concretas de adaptación local a los cambios en el clima, así como medidas para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al incremento de la temperatura de la tierra.

Asimismo, se pretende impulsar a los gobiernos de Centroamérica para que de forma conjunta y como bloque incidan en que los gobiernos de los países industrializados asuman planes y compromisos claros para la reducción de emisiones, superando las medidas adoptadas en la actualidad que solamente ofrecen soluciones aparentes, dilatorias o temporales.
Este debate se presenta en un contexto en el que los países industrializados pretenden “comprar” la reducción o mitigación de emisiones que efectúan los países pobres del mundo, para ellos no comprometerse a reducirlas o mitigarlas en su propio territorio.


Indicadores de desempeño para microseguros: Un manual para practicantes en microseguros
La versión 1 de Indicadores de Desempeño para Microseguros es publicada por ADA asbl, y ha sido producida con el apoyo de la Cooperación de Desarrollo de Luxemburgo y de la Fundación Raiffeisen Bélgica (BRS).
El contenido del presente manual ha sido verificado y discutido en el transcurso de dos talleres, con más de treinta organizaciones distintas de microseguros.

No hay comentarios: