8/2/07

Microempresa

FUSADES: “El Salvador reinicia su crecimiento”
El Salvador ha reiniciado un ciclo de crecimiento económico. Esa fue la premisa que afirmó Roberto Rivera Campos, director de estudios económicos y sociales de FUSADES, durante la presentación del último informe de coyuntura 2006.
http://www.laprensa.com.sv/lodeldia/7395.asp

BID ayudará a 40 empresas salvadoreñas
El Salvador fue seleccionado por la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), brazo financiero del grupo del Banco Inteamericano de Desarrollo (BID), para el lanzamiento del programa Financiación Innovadora de Pymes (Finpyme).
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=2926&idArt=1125229#

¿Qué hay que hacer para generar confianza en la empresa?
Es importante la confianza para mantener una buena relación entre personas. Si confiamos en las personas, estas se sentirán seguras y aceptadas.
http://www.noticias.com/management/que-hay-que-hacer-generar-confianza-empresa-2f.html

Gabriela Ramírez, inmigrante salvadoreña, cuenta cómo se convirtió en pequeña empresaria
Para Gabriela Rivera, inmigrante de El Salvador, no existen imposibles. En medio de un caso de deportación, 11 años sufriendo de violencia doméstica y la noticia que había que desalojar el edificio donde vivía, tuvo las fuerzas para abrir su propio negocio y salir adelante con sus tres pequeñas hijas.
http://www.elmensajero.com/index.php?option=com_content&task=view&id=923&Itemid=91



Microfinanzas

Mejorarán actividad solidaria de pequeñas financieras
Más de 600 mil dólares invertirán el programa Misión en Conjunto y la Asociación de Instituciones de Microfinanzas (Asomif), con el propósito de implementar un programa para el mejoramiento de las microfinancieras y garantizar que éstas tengan un enfoque hacia las personas con menos recursos que necesiten un financiamiento.
http://www.elnuevodiario.com.ni/2007/02/06/economia/40642

La obra social de Caixa Catalunya destinó 2,2 millones en microcréditos a países subdesarrollados en 2006
La fundación 'Un Sol Món', perteneciente a la obra social de Caixa Catalunya, destinó en 2006 un total de 2,24 millones de euros para la financiación de créditos en países subdesarrollados mediante su programa de microfinanzas, según informó hoy esta entidad.
http://actualidad.terra.es/articulo/caixa_catalunya_obra_social_destino_1363862.htm

IMPULSO busca apoyar a mipymes
Con el objetivo de facilitar el acceso a capacitaciones, asistencia técnica y financiamiento a las micro, pequeños y medianos empresarios (mipymes), el Banco Salvadoreño en alianza con la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) lanzaron ayer el programa IMPULSO.
http://www.laprensa.com.sv/economia/706883.asp


Violencia impacta clima de inversión
La inseguridad sigue pasándole la factura a la economía nacional, y continúa siendo la principal amenaza al clima de inversión, según revela el Informe Trimestral de Coyuntura octubre-diciembre de 2006 de Fusades.
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=2926&idArt=1125897#


Siembra de hortalizas mejora los ingresos
Más de 300 productores del cantón El Amatillo, municipio de El Rosario, participaron del Día de Campo, donde mostraron los beneficios del proyecto Desarrollo y transferencia para la producción sostenible de hortalizas.
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_varias_fotos.asp?idCat=2907&idArt=1131462#

"Latinoamericanos ganarán menos"
Los salarios reales en América Latina crecerán menos en 2007 que en el resto del mundo, según un informe de la empresa de profesionales laborales ECA International.
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_6336000/6336633.stm

Las ONG, las empresas y los medios de comunicación son los organismos que más confianza generan
La confianza en los medios de comunicación avanza un 14% en España en relación al año pasado. Sin embargo, y a pesar de estas mejores perspectivas, las ONG se proclaman de nuevo como las instituciones más creíbles, incluso a nivel internacional. El segundo puesto de este ranking lo ocupan las empresas, según la 8ª Edición del Trust Barometer, que realiza Edelman.
http://www.noticias.com/noticia/ong-empresas-y-medios-comunicacion-organismos-que-mas-confianza-generan-1md.html

Familias separadas afectan la economía
La economista desarrolló la ponencia "Empresa, familia y capital social: sembrando la semilla del crecimiento económico" durante el lanzamiento de la fundación Empresarias por la Responsabilidad Social (Emprepas) que se realizó ayer en la capital.
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=2926&idArt=1125621#

Remesas y Migración

Nuevo record en remesas recibidas en El Salvador El flujo de remesas que entro al país en el año 2006 superaron las expectativas planteadas en $3300 millones de dólares

El anuncio dado por el BCR dio a conocer que la cifra total de remesas fue de $3315.7 millones de dólares, teniendo una tasa de crecimiento del 17.15% con respecto al total de remesas recibidas en el 2005.

Aunque aun no se ha dado un informe oficial sobre la cantidad de remesas que en 2006 llegaron a América Latina provenientes de todas partes del mundo, para el 18 de octubre del pasado año el BID proyectaba que esa cantidad seria de $60,000 millones de dólares, es decir que las remesas que llegaron en el 2006 a El Salvador estarían representando un 5.53% del total enviado a toda América Latina.

Elaboración por parte de ALPIMED con base a datos del BCR, para ingresar a ver las estadisticas consultadas en este articulo pulse este link: http://www.bcr.gob.sv/

Nueva York
Los inmigrantes, claves para el crecimiento económico urbano en Estados Unidos
Los inmigrantes se han convertido las dos últimas décadas en el segmento de población que más ha
impulsado el crecimiento económico de las grandes ciudades de Estados Unidos, especialmente de Nueva York, según un estudio dado a conocer ayer.
http://www.laprensa.com.sv/dpt15/noticias/02072007/71035.asp

Haz que tu dinero se mueva rápido
Lograr que el dinero llegue a casa de la manera más rápida y fiable posible, cuando se vive en el extranjero, no es tarea fácil. Cada año, millones de dólares vuelan de un lado a otro del Atlántico y de norte a sur del continente americano.
http://www.univision.com/content/content.jhtml?chid=9&schid=0&secid=1834&cid=1087082



El dilema de Guatajiagua: entre el barro y la modernidad
“Todo cambia, hasta la manera de vivir de las personas, a la juventud ya no le importa trabajar el barro, solo esperan las remesas familiares y se olvidan ...
http://www.elfaro.net/secciones/el_agora/20070205/ElAgora3_20070205.asp

Western Union ampliará experiencia

Tras haberse sumado voluntariamente como la primera corporación en participar en programa de inversión conocido como Tres por Uno, con el que los inmigrantes mexicanos y los gobiernos federal, estatales y municipales de algunos estados de México invierten en proyectos de infraestructura pública, Western Union considera ahora la posibilidad de extenderlo a países como Filipinas, El Salvador y República Dominicana.
http://www.laopinion.com/negocios/?rkey=00000000000001149930