16/11/07

Microfinanzas

Créditos como agua

Ante la falta de garantías reales, que se necesitan para que un banco tradicional los atienda, y por el yugo que suponen los populares agiotistas, las microfinancieras se han convertido en verdaderos soportes de los microempresarios que, en muchas ocasiones, comienzan la aventura de los negocios con préstamos de apenas $25.

“Creo que llevar microcrédito a lo ancho y largo del país es como llevarles agua”, reflexiona el presidente del Banco Multisectorial de Inversiones (BMI), Nicola Angelucci.

Este banco otorga por lo menos 20,000 microcréditos al año, por monto aproximado de $60,000,000, además de apoyar con tecnología y algunos subsidios a instituciones financieras no bancarias para que lleven este servicio a cualquier rincón.

En El Salvador, el sistema FEDECREDITO, que agrupa a 48 cajas de crédito y unos 7 Bancos de los Trabajadores, y la Asociación de Organizaciones de Microfinanzas (ASOMI), cuya red está compuesta por 12 instituciones financieras no bancarias, contabilizan más de 7,000,000 de pequeños clientes, con una cartera de préstamos que supera fácil los $500,000,000.

“Nuestro sistema es propicio para bancarizar a las personas donde no llegan los bancos”, dice el presidente de FEDECREDITO, Armando Rosales Rosa.

http://www.laprensagrafica.com/eleconomista/877543.asp

No hay comentarios: