29/6/07

Microfinanzas

ALPIMED analiza la aplicación de herramientas para la medición del desempeño social de sus actividad de microfinanzas

Con el objetivo principal de Estimular y motivar el desarrollo de una visión en El Salvador sobre el tema de Desempeño Social que permita el conocimiento e involucramiento de las redes socias e instituciones de apoyo a las Microfinanzas, dio inicio el Taller-Trabajo “Evaluación del Desempeño Social de Instituciones de Microfinanzas en El Salvador”

Los Objetivos y alcances del taller fueron expuestos por el Ing. Ricardo Segovia quien compartió la experiencia que tuvo en el Taller Internacional organizado por FROLACFR realizado en el mes de Abril 2007 en Oaxaca, México, denominado “ Desempeño Social, Gobernabilidad e Impacto en Microfinanzas”, donde participo Junto con el Lic Carlos Cotto en representación de ALPIMED.

Con el propósito de informar a las Instituciones de la Red ALPIMED de las platicas sostenidas con CONAMYPE sobre un posible proyecto de Formación de Consultores se solicito a la Lic. Isabel Villatoro hiciera una presentación en la cual resumiera el Programa de capacitación “Formación de Consultores para Apoyar Grupos Asociativos”, para conocer el intereses de participar de las Instituciones de la RED.

Al finalizar el evento se logro un compromiso verbal de los representantes de las Instituciones que asistieron al Taller de retomar e implementar los IDS.

No hay comentarios: