1/2/07

Remesas y Migración

Llega vuelo diario con deportados
Ayer, antes de que el reloj marcara las 11 de la mañana, un avión procedente de Houston, Texas, arribó al Aeropuerto Internacional El Salvador, con 120 salvadoreños deportados de Estados Unidos por encontrarse indocumentados en ese país.
http://www.laprensa.com.sv/dpt15/noticias/01262007/702008.asp


Presentan programa ‘Adopta un Inmigrante’
WASHINGTON, D.C.— La Coalición Latinoamericana Internacional y la Federación México Unido, ambas de Los Ángeles, presentaron en la capital federal su programa "Adopta un Inmigrante" que pretende, entre otras cosas, demostrarle al Congreso que los ciudadanos estadounidenses, nacidos y naturalizados, apoyan la reforma migratoria integral.

http://www.laopinion.com/elpais/?rkey=00000000000001106290


Remesas, el mercado objetivo de Bancolombia en Centroamérica
El creciente flujo de remesas provenientes de Estados Unidos y el favorable clima para el desarrollo de los negocios son las principales razones para que Bancolombia decidiera invertir 900 millones de dólares, cerca de dos billones de pesos, en la adquisición del conglomerado financiero internacional Banagricola, el más grande de El Salvador.
http://www.la-republica.com.co/noticia.php?id_notiweb=74341&id_subseccion=11&template=noticia&fecha=2007-01-26


Adopta a un Inmigrante va tras los estadounidenses
Con una estrategia basada en el apoyo de los ciudadanos estadounidenses y que busca demostrar que los inmigrantes indocumentados pueden influir en las próximas votaciones, la campaña Adopta a un Inmigrante presentó los requisitos que se necesitan para ser parte de esta iniciativa.
http://www.laprensagrafica.com/dpt15/noticias/01302007/702684.asp


Los emigrantes españoles son lo que más remesas envían de toda Europa España se ha convertido en el estado europeo cuyos inmigrantes envían más remesas a sus países de origen, tras desbancar en el primer lustro del siglo XXI a Alemania, Francia y Reino Unido, según informe de la Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros de la Comisión Europea.
http://www.eldiarioexterior.com/noticia.asp?idarticulo=12891


Guatemala
Remesas casi alcanzan exportaciones
En 2006, las remesas a Guatemala significaron US$3.609 millones, solo US$101,1 millones menos que las exportaciones, el mayor rubro del producto interno bruto (PIB) del país.

http://costarica.capitalfinanciero.com/edactual/istmo972814.html

Washington
Planean aumentar tarifas de servicios para inmigrantes en EUA
El aumento a las tarifas para obtener la ciudadanía estadounidense y el trámite para volverse un residente permanente legal se duplicaría y hasta triplicaría en esos casos. La medida entraría en vigencia a mediados de junio próximo.
http://www.laprensa.com.sv/lodeldia/7305.asp


Más trabas para gestionar el DUI en EE.UU.
Rechazo de carnés TPS como documento para identificarse, retención de partidas de nacimiento
y maltrato de parte de los delegados del RNPN son algunos de los inconvenientes que deben afrontar los salvadoreños que quieren obtener su DUI en Estados Unidos.


San Salvador
Presentan estudios sobre migración hacia EUA
El Centro de Recursos Centroamericanos (CARECEN) y Consejería en Proyectos presentaron ayer dos estudios sobre el fenómeno de la migración.
http://www.laprensa.com.sv/dpt15/noticias/02012007/706244.asp

Golpe de EU a las remesas
La medida del gobierno de Estados Unidos de aumentar considerablemente las tarifas para procesar solicitudes y servicios de inmigración, afectará a miles de nicaragüenses que viven en aquel país, así como a sus familias en Nicaragua que son beneficiadas con las remesas que envían sus parientes.
http://www.elnuevodiario.com.ni/2007/01/30/nacionales/40071http:/www.elnuevodiario.com.ni/2007/01/30/nacionales/40071