1/2/07

Microempresa

Comerciantes migueleños ven repunte de chantajes
Las extorsiones en sectores como el comercio y transporte están llegando a niveles similares a los sufridos el año pasado, según lo confirmó ayer Benjamín Díaz, uno de los asesores de la Cámara de Comercio de San Miguel.

http://www.laprensa.com.sv/nacion/701998.asp


Más fondos para pymes de la región
Las pequeñas y medianas empresas (pymes) de Centroamérica y República Dominicana contarán a partir del próximo 1.º de febrero con un nuevo programa de financiamiento y una herramienta para identificar el perfil competitivo para el acceso a financiamiento: Financiación Innovadora para Pequeñas y Medianas Empresas (FINPYME).
http://www.laprensa.com.sv/economia/701920.asp


BID Y CARE impulsan proyecto de desarrollo “PRORURAL”
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y CARE de El Salvador han implementado un proyecto de desarrollo rural en el país con la finalidad de generar oportunidades económicas para grupos productivos marginados y excluidos en el país. El proyecto “Oportunidades productivas para pequeños productores rurales” (PRORURAL) será implementado este año a través de la selección de propuestas de iniciativas de desarrollo agrícola y no agrícola, que sean localizadas en las zonas rurales del país.
http://www.diariocolatino.com/nacionales/detalles.asp?NewsID=15335

Préstamo del BID en riesgo
El presidente del Banco Central de Nicaragua, Antenor Rosales, informó el sábado anterior que el país puede perder el desembolso de $24.5 millones en préstamos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El funcionario explicó que esos recursos, otorgados por el BID al anterior gobierno de Enrique Bolaños (2002-2007), para diferentes proyectos, no fueron ejecutados “debidamente”, lo cual ha puesto en riesgo su desembolso total.

http://www.laprensa.com.sv/economia/703493.asp

Asignan las cuotas agrarias para 2007
La Dirección de Administración de Tratados Comerciales (Datco) informó que ya se asignaron las cuotas agrícolas para 2007, a un total de 215 beneficiarios, en un proceso que inició desde el pasado mes de diciembre.
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=2926&idArt=1114294


Empresas ponen su confianza en los wikis
Los ejecutivos más sabios pueden ganar dinero prestando atención a las chifladuras de los adolescentes. ¿Cuantos millones de jóvenes han utilizado las mensajerías instantáneas o los blogs antes que empresas establecidas las adopten? La última tecnología estrafalaria que permite reducir costos es la de los wikis, esos sitios web modificables por cualquiera y adoptados con precaución por el mundo de los negocios.
http://www.latinotek.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=1335&mode=thread&order=0&thold=0

Bolivia: Desafíos de la microempresa para el 2007
El Ministerio de Producción y Microempresa tiene dos objetivos este año:
Realizar proyectos de gran impacto en la generación de empleo y cambiar estructuralmente la modalidad que tenía el Estado.

http://www.sipromicro.org/18.0.html?&tx_ttnews%5btt_news%5d=24&tx_ttnews%5bbackPid%5d=16&cHash=3e7a106668

BID otorgará hasta $40 Mlls. a las pymes
Proyecto. Busca identificar y evaluar a pequeñas y medianas empresas para mejorar su perfil competitivo

Pymes prevé más acceso a préstamos
Con el ingreso de los grandes conglomerados financieros internacionales como Citigroup, Bancolombia y HSBC, las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) prevén mayor grado de " bancarización" y nuevos productos financieros.
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=2926&idArt=1123450#