15/2/07

Microfinanzas


Microfinancieras medirán su impacto social entre pobres

La Asociación Nicaragüense de Instituciones de Microfinanzas (Asomif) y el organismo internacional Catholic Relief Services (CRS) firmaron un convenio de colaboración para impulsar el novedoso proyecto de Manejo Integral de Desempeño Social en Organizaciones Microfinancieras (Misión). Este programa busca a mediano plazo la creación de mayores niveles de seguridad económica para los más pobres en seis países de Latinoamérica: Bolivia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, para abarcar a un total de 30 instituciones microfinancieras.

http://www.elnuevodiario.com.ni/2007/02/15/empresas/41431

SEMINARIO TALLER: "Determinación de Costos de Productos en IMF's"

Esta actividad se llevará a cabo en las ciudad de Quito el 24 y 25 de febrero del año en curso. El objetivo del evento es proporcionar a los participantes los conocimientos necesarios para realizar la determinación de costos de sus productos financieros, en cada una de sus instituciones, aplicando la metodología de “Asignación de Costos” adaptada a Entidades de Microfinanzas del Ecuador.

http://www.procamif.org/10.0.html?&backPid=10&tt_news=18&cHash=a22f79585b

BMI y Asociación Bálsamo promovieron el programa Tu Crédito en Verapaz

Con el fin de dar a conocer a los microempresarios la oportunidad que tienen de mejorar o iniciar una actividad productiva mediante las facilidades de financiamiento a través del programa Tu Crédito, el Banco Multisectorial de Inversiones, en coordinación con la Asociación Bálsamo realizaron una serie de visitas en el municipio de Verapaz en el departamento de San Vicente.

https://www.bmi.gob.sv/portal/page?_pageid=38,63786&_dad=portal&_schema=PORTAL