22/2/07

Microfinanzas

Los microcréditos impulsan la iniciativa empresarial de las mujeres

Muhammad Yunus, un empresario de Bangladesh, lanzó a la fama un sistema de préstamo pionero en el mercado y que le valió la concesión, en 2006, del premio Nobel de la Paz. Yunus decidió conceder microcréditos a aquellas personas, especialmente mujeres, que tuvieran una idea empresarial viable, aunque carecieran de aval. El sistema se ha exportado a países de todo el mundo, y hoy en día supone una oportunidad única para el desarrollo profesional del colectivo de mujeres.

http://www.analitica.com/mujeranalitica/noticias/8746977.asp


IFAD otorga crédito para impulsar pequeños negocios rurales en El Salvador

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (IFAD) otorgó un crédito de 15 millones de dólares al gobierno de El Salvador para una iniciativa de impulso a la pequeña empresa rural en la región oriental del país.

Además de los fondos provenientes del IFAD, El Salvador recibirá una donación de un millón de dólares de un fondo internacional, y el gobierno aportará el resto de los recursos.

http://www.noticias.info/asp/aspComunicados.asp?nid=256589&src=0


BBVA impulsara las microfinanzas en AL

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) invertirá más de 260 millones de dólares en América Latina a través de una fundación de microfinanzas sin fines de lucro, primero en México y luego en Colombia y Perú, informó hoy la institución.
Los microcréditos, con un importe promedio estimado de mil dólares, se aplicarán con reglas bancarias, con ánimo de lucro, de tal manera que se impulse a las "capas más bajas" para incorporarlas a la economía competitiva.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/406519.html


AMYPES: CONTRIBUYENDO AL DESARROLLO HUMANO EN EL SALVADOR.

Más de 2,500 microempresas beneficiadas con convenio La Asociación de Micro y Pequeños Empresarios de El Salvador – AMYPES, fiel a su misión de trabajar por el desarrollo humano de las familias en situación de pobreza y exclusión del sector microempresarial, suscribió un convenio de Financiamiento de Línea Rotativa por 300 mil dólares, con la Fundación José María Covelo, de Honduras, para fortalecer al sector.

http://www.diaadia.us/2007/2/1/notas/22866.htm