8/2/07

Microfinanzas

Mejorarán actividad solidaria de pequeñas financieras
Más de 600 mil dólares invertirán el programa Misión en Conjunto y la Asociación de Instituciones de Microfinanzas (Asomif), con el propósito de implementar un programa para el mejoramiento de las microfinancieras y garantizar que éstas tengan un enfoque hacia las personas con menos recursos que necesiten un financiamiento.
http://www.elnuevodiario.com.ni/2007/02/06/economia/40642

La obra social de Caixa Catalunya destinó 2,2 millones en microcréditos a países subdesarrollados en 2006
La fundación 'Un Sol Món', perteneciente a la obra social de Caixa Catalunya, destinó en 2006 un total de 2,24 millones de euros para la financiación de créditos en países subdesarrollados mediante su programa de microfinanzas, según informó hoy esta entidad.
http://actualidad.terra.es/articulo/caixa_catalunya_obra_social_destino_1363862.htm

IMPULSO busca apoyar a mipymes
Con el objetivo de facilitar el acceso a capacitaciones, asistencia técnica y financiamiento a las micro, pequeños y medianos empresarios (mipymes), el Banco Salvadoreño en alianza con la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) lanzaron ayer el programa IMPULSO.
http://www.laprensa.com.sv/economia/706883.asp


Violencia impacta clima de inversión
La inseguridad sigue pasándole la factura a la economía nacional, y continúa siendo la principal amenaza al clima de inversión, según revela el Informe Trimestral de Coyuntura octubre-diciembre de 2006 de Fusades.
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=2926&idArt=1125897#


Siembra de hortalizas mejora los ingresos
Más de 300 productores del cantón El Amatillo, municipio de El Rosario, participaron del Día de Campo, donde mostraron los beneficios del proyecto Desarrollo y transferencia para la producción sostenible de hortalizas.
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_varias_fotos.asp?idCat=2907&idArt=1131462#

"Latinoamericanos ganarán menos"
Los salarios reales en América Latina crecerán menos en 2007 que en el resto del mundo, según un informe de la empresa de profesionales laborales ECA International.
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_6336000/6336633.stm

Las ONG, las empresas y los medios de comunicación son los organismos que más confianza generan
La confianza en los medios de comunicación avanza un 14% en España en relación al año pasado. Sin embargo, y a pesar de estas mejores perspectivas, las ONG se proclaman de nuevo como las instituciones más creíbles, incluso a nivel internacional. El segundo puesto de este ranking lo ocupan las empresas, según la 8ª Edición del Trust Barometer, que realiza Edelman.
http://www.noticias.com/noticia/ong-empresas-y-medios-comunicacion-organismos-que-mas-confianza-generan-1md.html

Familias separadas afectan la economía
La economista desarrolló la ponencia "Empresa, familia y capital social: sembrando la semilla del crecimiento económico" durante el lanzamiento de la fundación Empresarias por la Responsabilidad Social (Emprepas) que se realizó ayer en la capital.
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=2926&idArt=1125621#