27/4/07

Microfinanzas

Las microfinanzas demandan nuevos servicios y buen trato

La bancarización es uno de los objetivos que se han trazado las entidades financieras, a propósito del crecimiento del mercado microfinanciero. La bancarización define el número de usuarios del sistema. Su aumento significa que más agentes económicos acceden a los servicios financieros en un país.

Una muestra de que en América Latina aún hay un mercado por explotar se confirma con las cifras presentadas por Lilian Simbaqueba, presidenta de la calificadora de créditos Lisim Internacional. “En América Latina, un 25 por ciento del PIB está bancarizado.

Bajo esa premisa, Simbaqueba destacó algunas características que deben tomar quienes incursionan en banca popular: los hijos de los microempresarios se convierten en otros empleados de la empresa familiar, desde antes de ser mayores de edad.

Consecuentemente, la ‘fidelización’ se mantendrá durante otra generación, obviamente si hay buen trato.

http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=106235&id_seccion=6

Microfinancieras nicaragüenses disponen de U$ 120 millones


Con una cartera crediticia de 120 millones de dólares, las microfinancieras reforzarán en el 2007 el financiamiento para el sector agropecuario, dijo ayer el presidente de la Asociación Nicaragüense de Instituciones de Microfinanzas (Asomif), Armando García Campos.

Esta partida incluye un incremento de 40 millones de dólares adicionales en comparación a lo que se puso a disposición el año pasado (84 millones de dólares), dijo García al término de una reunión de trabajo que los directivos de Asomif sostuvieron ayer con el vicepresidente de la República, Jaime Morales Carazo.

García Campos dijo que durante el 2006, el conjunto de instituciones afiliadas a Asomif duplicó los recursos canalizados al sector del agro, y de 42 millones de dólares en el 2005 “pasamos a una cartera de 84 millones de dólares dirigida al sector agropecuario”.

http://www.elnuevodiario.com.ni/2007/04/26/economia/47179



No hay comentarios: