25/1/07

Microfinanzas

Microcredito una salvación para más información visita: http://www.univision.com/content/photoalbum4.jhtml?cid=1067193



¿Sabes cuánto cuesta el dinero prestado?
En el mundo en que vivimos, gastar dinero es demasiado fácil. Gracias a innovaciones como los cajeros automáticos o las tarjetas de crédito, el dinero prestado siempre está al alcance de la mano las 24 horas del día.



EL SALVADOR-EEUU: Un tratado comercial amenazante
El acuerdo comercial suscripto por Estados Unidos con República Dominicana y cinco países de América Central (DR-Cafta, por sus siglas en inglés), El Salvador entre ellos, fue defendido por el gobierno de este país como la panacea para la economía nacional.
para más información visita: http://www.ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=38959


EUA financia planes agrícolas
Estados Unidos financiará 24 proyectos de producción agrícola y ganadera en Honduras para que estos sectores aprovechen el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ese país y Centroamérica, según fuentes.
para más información visita: http://www.laprensa.com.sv/economia/700201.asp

Celebran el Foro de economía mundial
El Foro Económico Mundial (FEM), que se celebra en la ciudad suiza de Davos, ha instado a los líderes políticos de muchos países a evitar el proteccionismo en sus mercados de comercio con el fin de evitar riesgos para el crecimiento económico.


COLPROCE pide dinamizar economía
El Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas de El Salvador (COLPROCE) cuestionó la cifra de crecimiento del 4.2% brindada por el Gobierno, y propuso que se apueste por la dinamización de todos los sectores de la economía así como potenciar la investigación en el país.
para más información visita: http://www.laprensa.com.sv/economia/701043.asp